lunes, 1 de febrero de 2010

el viento me ha empujado hasta aqui...

Espero que os animeis a escribir algo por aquí, se que estamos de examenes y de proyectos hasta la coronilla, pero hemos dejado muy abandonado nuestro proyecto en conjunto. Pensad que también puede ser motivo de felicidad. Hay algunos que aún no han abierto el pico, pero espero que cumplan su promesa y pronto nos deleiten con algo de su producción. ¡¡¡Animo!!!


(la foto es la de un viejo Carballo (ROBLE) de la finca del Alba)

Hace 4 años escribí algo que tenía que ver como entendía un instante. Me fui en verano con mi tía Elena a una casa en Lugo, se llamaba, a casa do Alba, una casa de retiro espiritual, aunque nosotras nos deleitabamos con paseos y charlas. Algunos días nos sentábamos bajo los árboles que rodean las casa, son árboles muy viejos, muy grandes, muy sabios. Y en fin, escribir me sirvió para entender, para entenderme.

Cimbrean las hojas del castaño, cimbrean las hojas del carballo…
y el sol las mece bajo su luz, y las acaricia, y las mece con ternura, las viste de vida, de verde-vida…
El viento eleva las ramas, las agita, y las hojas responden con su resquebrajar producto de la fricción de unas con otras.
El aguilucho pide de comer a su madre. Ihihih, gime el animal.
Y el viento sigue frotando las hojas. Y mi cabello sigue sus líneas de fuerza, porque el viento se mueve, me mueve. Y el viento parece prolongación de mi pelo, y el viento me susurra de un modo inaudible en el oído. Lo siento, él está ahí, y me sopla en el oído.


Alba Armada verano 2006

1 comentario:

  1. "El viento bate franjas de aluminio
    llega de no se dónde y no sé a donde
    Y ese rumbo enigma soy apenas
    una escala precaria y momentánea..."
    Benedetti


    Y dónde nos llevará el viento?
    Ese viento que nos envuelve, nos susurra y nos traslada al infinito...

    Me alegra ver una nueva entrada en el blog!
    Un beso!

    Leti

    ResponderEliminar